Ciudad de México.-A través de redes sociales un ciudadano a levantado la voz para acusar a un policía, él cual le mató a su perrito a patadas.
Según el testimonio de Ángel Huerta, dueño de un perrito pastol belga, de nombre «astro»; el joven señala que el se encontraba paseando con su perrito en la calle, cuando de pronto otro perro bravo atacó al suyo.
Te puede interesar: Vendedor de comida alimenta a perritos callejeros
Según huerta el perro pertenecía a David Rodríguez López, un policía activo.
Huerta, señala que astro era un perro muy tranquilo y mostró un video en el cual muestra el acto de crueldad donde el policía mató a su perrito a patadas.
Aunque en el video de las cámaras de seguridad no se alcanza a ver bien el rostro el joven asegura que el que el culpable.
Ante la situación el joven acudió a la fiscalía General de justicia de la Ciudad de México; sin embargo, no hubo buena respuesta; pues le comentaron que al no ser delito el hecho de matar a un ser vivo como un perro; no podía llevarse acabo ninguna clase de amonestación penal; por lo que el presunto culpable salió libre ese mismo día.
En esta situación el dueño del lomito que fue asesinado pidió la ayuda de asociaciones a favor de los derechos animales para que le ayuden en su caso