Ciudad de México.-Una mujer trans fue víctima de policías del Sistema de Transporte Colectivo y otras mujeres que se encontraban en el vagón del metro, donde los elementos la discriminan y la obligaron a bajar.
Los hechos ocurrieron este jueves 18 de marzo, en la Línea Dorada del metro, en la estación Atlalilco.
La víctima de nombre Alejandra Molina, vivió una experiencia lamentable tras el intento de los oficiales de bajarla del metro; esto tras ir en un vagón que es para mujeres; y aunque muchas alegaron en su defensa, otras se oponían a que Alejandra viajara en el mismo sitio que ellas.
Te puede interesar: Emboscada de comando armado dejó nueve policias muertos
De acuerdo con las declaraciones de la mujer trans, misma a la cual discriminan los policías; ésta relató, que cuando el tren llegó a dicha estación, la policía le pidió que saliera del convoy pues se encontraba en una zona exclusiva para mujeres.
“Yo no me di cuenta si alguien se molestó por mi presencia, solo vino el policía y me dijo: ‘caballero, salga del Metro’, y yo me quedé como privada. Entonces la señora que estaba pegada a la puerta comenzó a decirme que bajara; porque la estaba retrasando, fue cuando las demás me ayudaron y se pusieron en mis zapatos”. Comento la víctima.
Algunas de las usuarias la defendieron, argumentando que estaba en su derecho de viajar donde quisiera.
La afectada, comentó que no es la primera vez que es víctima de discriminación.