Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que muchos de los policías federales que participaron en las protestas de los últimos días están “avergonzados y arrepentidos” porque se dejaron llevar por la desinformación.
López Obrador consideró que sí se puede confiar en los efectivos que que decidan ingresar a la Guardia Nacional. “Muchos están avergonzados, arrepentidos y fueron mal informados, muchos.
Otros no participaron, ya había algunos incorporados a la Guardia Nacional y se mantuvieron; otros sí decidieron venir a participar si no estaban en la Ciudad de México”, dijo el Presidente durante su conferencia de prensa mañanera.
El Presidente dijo que los que los policías que no aceptaron el trato están en su derecho: “no siempre hay que decir que sí, somos libres y cada quién puede hacer lo que considere más conveniente”, pero, de acuerdo con la información que recibió, ya hubo acuerdo entre autoridades y los elementos inconformes.
El Presidente resaltó que de los elementos que están haciendo examen para formar parte de la Guardia Nacional, aquellos que provienen del Ejército y la Marina, aprueban en 90 por ciento, mientras que en el caso de los policías federales sólo lo logra 60 por ciento.