Ciudad de México. -Policías federales que rechazan su integración a la Guardia Nacional emplazaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo a las 13:00 horas de hoy y en caso contrario amagaron con realizar “medidas contundentes”.
En el Centro de Mando de la Policía Federal, en la alcaldía Iztapalapa, convocaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo; sin embargo, hasta el momento ningún representante del gobierno ha llegado.
“Les damos el emplazamiento hasta la 1 de la tarde para que bajen a la mesa de diálogo con su propuesta con la respuesta del señor licenciado Durazo, y si a las 13:10 no han bajado iniciaremos medidas ipso facto.
“Titulares de Gendarmería, titulares de Fuerzas federales, si a las 13:10 no han bajado iniciaremos acciones contundentes”, exclamó Adrián López, uno de los representantes de los uniformados.
Reiteraron su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a retomar el diálogo, a fin de resolver el conflicto.