El polvo de Sahara llegará a territorio mexicano, particularmente al sur en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, pero no representa riesgo alto para la población, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
A través de sus redes sociales, informó sobre este fenómeno natural, que año con año tanto los ciclones tropicales como el polvo de Sahara llegan a nuestro país.
La concentración depende de la intensidad del viento y del material removido en África.
El Cenapred difundió una imagen de cómo se ve la gran nube de polvo que viene del desierto de Sahara, el más grande del planeta.
Por ello únicamente en un comunicado de prensa emitió algunas recomendaciones a algunas personas sensibles que pueden eventualmente manifestar molestias por el polvo:
- Las personas con enfermedades respiratorias crónicas, adultos mayores, embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios como mascarillas o pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.
- Si tiene sensación de cuerpos extraños en ojos, lavarse con abundante agua.
- Cubrir fuentes de abasto de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamientos de agua para evitar contaminación.
- Utilizar equipo de protección personal como gafas, cubrebocas o pañuelo húmedo.
- Humedezca el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.
- Te puede interesar leer: Tolvanera fue captada en poblados Morcillo y Casa Blanca