Durante la etapa de la cuarentena se han perdido 685 mil 840 empleos, y tan solo en abril suman 555 mil 247 plazas de trabajo menos, según lo informó este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tan solo en el mes de abril, esto representa un 2.7 por ciento menos y de acuerdo al reporte, las pérdidas de estos empleos se debe a las consecuencias inmediatas provocadas por el Coronavirus.
Sin duda los efectos negativos de permanecer en casa derivado de la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor por el COVID-19 ya se empiezan a notar en la sociedad mexicana.
El IMSS tiene reportados hasta el mes de abril 19 millones 927 mil 696 empleos, de los cuales, 86.4 por ciento son permanentes y 13.6% eventuales.
En el primer cuatrimestre del año se registra una disminución hasta del 67 por ciento que corresponde a empleos permanentes.
Actualmente el salario base con el cual están cotizando los trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un total de 403.60 pesos, esto es un 8 por ciento, el alza más importante para el mes de abril en los últimos 10 años.
Un millón mil 62 patrones, que representa un crecimiento del 1.5 por ciento tiene reportado el IMSS hasta el 30 de abril.
Te puede interesar leer: Estos son los 5 estados donde no habrá regreso a clases