Ciudad de México.- La situación económica del país es difícil y el Fonacot continua con su programa Apoyo Diez Mil para todos los trabajadores que cotizan en el IMSS.
El Fonacot cuenta con el programa Apoyo Diez Mil con el que se darán 300 mil créditos de 10 mil pesos.
El crédito de 10 mil pesos se pagará en 33 mensualidades de 360 pesos, con un periodo de gracia de tres meses, por lo que el pago deberá iniciar hasta el cuarto mes tras el préstamo y la tasa de interés será de 10.1 por ciento.
Te puede interesar: Infonavit: Recomendaciones para comprar casa de remate
Para este programa se destinaron 3 mil millones de pesos para otorgar 300 mil créditos baratos de 10 mil pesos cada uno.
Este crédito lo podrán obtener todos los trabajadores que tengan o hayan tenido un crédito Fonacot; primero necesitan agendar una cita a través del portal en línea o al 800 Fonacot.
El resto de trabajadores que no cuenten con esta especificación puede solicitarla en la sección Servicios en Línea/Solicitud del Crédito del portal digital del Fonacot para realizar el trámite. Los requisitos básicos del solicitante son:
• Tener al menos 18 años de edad
• Antigüedad mínima de un año en su trabajo actual
• Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta
• Que su centro de trabajo esté afiliado al Fonacot
• En caso de que el último requisito no se cumpla, la empresa se puede afiliar a través de la página www.fonacot.gob.mx
También, se implementó un plan de alivio para los acreditados que tenían un adeudo en el que podían diferir pagos en sus créditos de abril y mayo, de esta acción se han beneficiado 250 mil trabajadores.