Monterrey, Nuevo León. – Lanzaron la suspensión de 13 bares y antros en Monterrey por no cumplir con los protocolos sanitarios en Monterrey a los cuales se les impusieron multas hasta de 80 mil a un millón de pesos.
La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario ejecutó un operativo en antros y bares de Monterrey en donde suspendió 13 locales por no cumplir con los protocolos requeridos de aforo y el uso de cubrebocas.
La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, explicó por medio de una rueda de prensa diaria que, entre la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron 195 visitas de inspección.
Mencionó que los motivos principales fueron por incumplir el aforo permitido del 50 por ciento. Tampoco exigieron a sus asistentes el uso del cubrebocas.
“Había muchos comensales que no traían o no portaban el cubrebocas”, dijo.
En el operativo participaron una centena de elementos de la Subsecretaría apoyados por elementos de Fuerza Civil. Además, asistió el titular de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.
En medio de la tercera ola de contagios de covid-19, este domingo, se registraron en el estado 981 casos nuevos y 6 defunciones, en un lapso de tan solo 24 horas.
Te puede interesar: Sabemos cuidarnos todos: AMLO tras descartar confinamiento total ante tercera ola