Ciudad de México.- Tal y como lo había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador al haber de posible corrupción en el intento de liberación a José Ángel “N”, alias “El Mochomo”, el Consejo de la Judicatura federal, suspendió por seis meses al secretario de juzgado que realizó dicha acción por probable corrupción.
En un comunicado, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), ya presentó denuncia contra el secretario, a quien le acusa por el pago de un soborno para dejar en libertad al principal responsable del caso Ayotzinapa.
Fue la Comisión de Disciplina quien tomó esta medida, con el fin de que se lleve a cabo una puntual investigación y deslindar responsabilidad por posibles violencias como cohecho, utilización indebida de la información, tráfico de influencias, encubrimiento, entre otras.
El pasado 1 de julio, la Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales federales ordenó liberar a “El Mochomo”, sin embargo con otra orden de aprehensión en su contra se logró su reaprehensión.
López Obrador prometió esclarecer y hacer justicia a las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; incluso este martes, el subsecretario Alejandro Encinas, informó que el Presidente de México se reunirá el viernes con madres y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidros Burgos”.