¿Por qué a los millennials se les complica comprar una casa propia?

Nacional | 18/08/2021 - Hace 3 años
¿Por qué a los millennials se les complica comprar una casa propia?

Uno de las cosas con la que la mayoría de las personas sueña en  la vida, es llegar a crear su propio patrimonio, para tener un bienestar estable, es decir comprar una casa propia y una estabilidad económica solvente, pero, las nuevas generaciones como los millennials, han señalado que no se consideran solventes para comprar una propiedad a futuro.

Según una encuesta realizada por el portal especializado Vivanuncios, arrojó que el 70 por ciento de los millennials mexicanos no se sienten con la capacidad de comprar una casa propia.

Te puede interesar: Conoce cómo independizarte siendo estudiante

Sin embargo han sido los propios millennials quienes se han mostrado desafiantes ante los retos del futuro; pero ante esto se cree que son incapaces de asumir costos para adquirir una propiedad.

La encuesta señala que el 50 por ciento de esta generación, asume que sus ingresos no son suficientes para empezar una inversión inmobiliaria.

En tanto otro porcentaje de esta generación señaló que es casi imposible solventar los gastos  para mantener a flote un hogar; puesto que los costos son muy caros.

Cabe mencionar que la encuesta también dio a conocer que el 40 por ciento, no dispone de un ahorro que les permita comprar una vivienda e independizarse.

La mayoría de esta generación centra sus prioridades en sus estudios; uno de los problemas que presenta esta generación es que tienen dificultades para encontrar un empleo fijo.

Por lo tanto, muchos aún viven en casa de sus padres y no tienen una buena situación económica.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram