Son tan sólo 19 días los que faltan para que se dé inicio con el ciclo escolar 2021-2022; razón por la que los padres de familia comentan que no se siente con la seguridad de enviar a sus hijos a las aulas por temor al COVID-19. Este miércoles, varios padres acudieron a la compra de útiles escolares en la calle Mesones en el Centro Histórico de la CDMX, lugar en donde aprovecharon para resaltar ante los medios de difusión su inconformidad, entre ellos estaba Roberto, un padre de familia quien comentó que:
No pienso mandar a mi hijo a la escuela porque siento que todavía hay muchos contagios, pero ya los quieren meter otra vez a la escuela, la decisión está un poco apresurada porque todavía le falta un poco más para que se regularice esto.
Otra madre que dio su testimonio fue Astrid, quien señaló que:
Más que nada preguntar a la escuela qué medidas va a tener, y pues si va a haber muchos niños pues igual y no, pero espero que la escuela tenga el control para que ellos no se enfermen.
Como ya se añadió anteriormente, los comercios situados en la calle Mesones, son para abastecer con útiles días antes del inicio de clases presenciales; la venta se realizó porque ya es el segundo año consecutivo en el que propietarios y trabajadores de papelerías reportan pérdidas económicas a consecuencia de la contingencia por COVID-19.
En el Centro Histórico de la CDMX son más de 70 vendedores los que generan algunas aglomeraciones sin medidas de sanidad; aunque los dueños de los establecimientos ofrecen gel antibacterial, toma de temperatura corporal y el uso de cubrebocas es obligatorio.
Te podría interesar: Se registra la cifra más alta de contagios diarios en México
Foto: Excélsior