Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron este martes, el dictamen en lo general que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación para sancionar hasta con siete años de cárcel y multa de hasta 43 mil 440 pesos, por toma de casetas de cobro en las carreteras de este país.
Se avaló la reforma con 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones.
“La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de Vías de Generales de Comunicación para sancionar a quienes con fines de lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de servicios de peaje”, anunció la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.
📌 La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación, para sancionar a quienes con fines de lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje 🚧 🚗https://t.co/iswPwbZAcT
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 16, 2020
Así mismo las sanciones ocurrirán a quienes dañen, perjudiquen o destruyan vías generales de comunicación o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías o para obtener un lucro.
El diputado panista Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que la intención es brindar mayor certeza jurídica y garantizar el Estado de Derecho en las vías generales de comunicación.
Y es que por la toma de estas casetas, las pérdidas son millonarias, al calcular siete mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y la asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial, durante 2019.
- Te recomendamos leer también:
Adiós al fuero presidencial; la mayoría de los congresos avalaron reforma