Ciudad de México.- Por desvío de recursos públicos, abuso de funciones y peculado, fue acusado ante la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno capitalino, Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario particular de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La queja la presentó la dirigencia del PRD capitalino, cuyo instituto exigió la inmediata suspensión e inhabilitación del cargo público de ese funcionario, “además de prisión preventiva oficiosa, por haber incurrido en actos que afectan sensiblemente a la sociedad y a la administración pública”, asentó en el documento.
Aclararon los perredistas que esta demanda es consecuencia del video difundido por las redes sociales, donde Ulloa Pérez entrega despensas en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan, “en el que hace mención, una y otra vez, que son de parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum”, señalaron los denunciantes.
Con este proceder de ese funcionario, destacó la dirigencia perredista capitalina, “no sólo es deshonesto, sino también vergonzoso, lucrar con la necesidad de la gente durante la pandemia. Se trata de faltas administrativas y penales graves, dado que las cometió en su calidad de servidor público”, aclararon.
Recordaron los del sol azteca que una de las promesas de Claudia Sheinbaum Pardo en su campaña, fue que al llegar a la administración pública de la ciudad desaparecería la entrega de despensas para erradicar el clientelismo político.
“Que rápido olvidó sus promesas, pues curiosamente decidió beneficiar únicamente a la alcaldía en la cual fue delegada, dejando ver que quiere posicionar a gente cercana a ella en dicha alcaldía. Y no sería nada extraño que ya hizo algo similar en otras alcaldías. Aquí nos enteramos por ese video, pero quien nos dice que ya hicieron lo mismo en otros lugares”, enfatizaron.
Consideraron absurdo que la jefa de Gobierno haya mencionado un día después de difundirse el video, que la entrega de despensas se mal interpreto, ya que de manera deliberada nunca mencionó que las mismas provenían de una donación de empresas privadas. Insistieron que el secretario particular de la Doctora Sheinbaum, incurrió en faltas administrativas graves, de acuerdo con lo que señala la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, por lo que urge abrir una investigación.
Nota relacionada: No se tolerará bajo ninguna circunstancia el abuso policial en la CDMX: Sheinbaum