Ciudad de México.- El PAN presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el banderazo de arranque de la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional del partido, Marko Cortés, hizo un balance de la jornada electoral en seis entidades del país y denunció movilizaciones por parte de una diputada de Morena en Puebla, además de destacar el evento del Presidente en Tabasco.
“Manda al diablo la legalidad, porque hoy no debería de estar promoviendo ninguna acción del gobierno cuando una gran parte del país está votando (…) Acción Nacional presentará todas las quejas que sean necesarias, lo hemos venido haciendo en el INE, lo hemos venido haciendo en el Tribunal… Seguramente estaremos ya integrando con el área jurídica una queja por este acto que sin necesidad se realiza en día de elecciones en seis estados”, subrayó.
Insistió en que a pesar de que el Ejecutivo “pretende iniciar las obras de la refinería de Dos Bocas, cuando no debería mandar ese mensaje, cuando una gran parte del país está participando, a pesar de eso, Acción Nacional tiene amplias expectativas de triunfo en esas seis entidades federativas”. Denunció que en Puebla una diputada de Morena “aparentemente resguardada por la policía andaba en actos de movilización, ya hay la denuncia correspondiente por este incidente, lo demás, transcurre con normalidad”.