Nacional

Prevén fuertes lluvias en gran parte del país

04/11/2019 - Hace 4 años en Internacional

Prevén fuertes lluvias en gran parte del país

Nacional | 04/11/2019 - Hace 4 años
Prevén fuertes lluvias en gran parte del país

Ciudad de México.- Este lunes se esperan lluvias de diferente intensidad en 29 estados de la República Mexicana, con precipitaciones intensas en Veracruz y muy fuertes en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan lluvias locales fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se estiman heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

De 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como por el frente número 8 que se mantendrá como estacionario sobre la Península de Yucatán y que en el transcurso de la tarde comenzará a disiparse, y por su masa de aire asociada, que modificará sus características gradualmente, lo que permitirá una paulatina recuperación de las temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México..

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este lunes cielo medio nublado en la porción centro y sur.

Se prevé ambiente cálido durante el día, en la porción norte se prevén posibles heladas matutinas sobre sierras. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram