Nacional

Prevén que madre de Emilio Lozoya llegue hoy a México

02/11/2019 - Hace 4 años en Internacional

Prevén que madre de Emilio Lozoya llegue hoy a México

Nacional | 02/11/2019 - Hace 4 años
Prevén que madre de Emilio Lozoya llegue hoy a México

Ciudad de México.- Gilda Margarita Austin, mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, se allanó a la extradición, por lo que se prevé que este sábado llegue a México desde Alemania.

Después de permanecer tres meses detenida, “pidió venir a México”, aseguró su abogado, Javier Coello Trejo, para enfrentar las acusaciones por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero por más de siete millones de pesos.

El litigante afirmó que hace más de dos semanas su clienta notificó al gobierno alemán que aceptaba ser extraditada; sin embargo, no esperó que se concretará tan rápido. “Tiene como 20 días que hizo la petición, pero ya ve cómo es la justicia alemana”, indicó.

Comentó que los delitos que enfrenta no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero que esperará a lo que determine el juez de la causa una vez que la imputada arribe a la Ciudad de México.

Coello Trejo señaló que está a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o la Fiscalía General de la República (FGR) le notifique sobre el traslado de Gilda Austin, detenida en julio de este año por elementos de la Interpol en Alemania.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram