Ciudad de México.- Luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó denuncia de hechos contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray por ordenar el pago de 500 millones de pesos en sobornos, el PRI asegura que hoy y en el futuro no será tapadera de nadie.
A través de la cuenta de Twitter oficial del partido, se pronunciaron sobre los señalamientos de Lozoya Austin ante las autoridades, en donde sostuvieron que están a favor de la lucha contra la corrupción y que se sancione a quien haya violado la Ley.
“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la Ley. El PRI hoy no es ni será tapadera de nadie”, así se lee el mensaje.
Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.
El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie.— PRI (@PRI_Nacional) August 11, 2020
De acuerdo a lo que informó el Fiscal de la Nación, el pago de sobornos se utilizó para financiar la campaña presidencial del 2012, para aprobar las llamadas reformas estructurales del 2013 y 2014, así como para obtener beneficios y privilegios a una empresa.
- Te puede interesar leer: Emilio Lozoya presenta denuncia contra Peña Nieto y Videgaray