Ciudad de México.- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, llegó en los primeros minutos de este viernes a México, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde permaneció por cuatro horas y después fue trasladado al Reclusorio Norte para programar sus audiencias.
El aterrizaje se registró a las 12:58 horas, mientras que a las 03:58, tiempo de la Ciudad de México, fue escoltado por un convoy a la prisión ya mencionada, ingresando a la aduana a la aduana a las 04:45 horas.
Así, se hicieron los trámites correspondientes en cuanto a derechos humanos y protocolos de salud, al mismo tiempo que se dio aviso a los jueces de control para determinar la fecha y hora de las audiencias, ya que se le acusa de asociación delictuosa, operaciones con recursos ilícitos y cohecho.
Fue el lunes 6 de julio, cuando la Audiencia Nacional española (AN), acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.
Derivado de esto, este jueves 16 de abril salió desde el país de España un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), a las 17: 53 horas tiempo de Madrid.
El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, salió de la cárcel de Navalcarnero para tomar el avión y trasladarse durante 13 horas y media hasta la Ciudad de México.
Te puede interesar: Hospitalizan a Emilio Lozoya antes de ser recluido