Ciudad de México.- «No es un juicio de estado ni venganza política”, aseguró la diputada morenista, Rocío Barrera Badillo al referirse al caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Lo anterior, luego de que este miércoles fue aprobado el dictamen para iniciar juicio político contra Robles Berlanga, por cuestiones administrativas.
“Este asunto está desde el 2013 (pues la denuncia) está presentada por el grupo parlamentario de Acción Nacional, PRD y actualmente hay una denuncia presentada por Tatiana Cloutier en un tema de presuntas violaciones a los derechos humanos, al buen despacho y a la administración”, aseguró la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población.
Barrera Badillo, explicó las tres etapas de las rutas de trabajo, para aclarar que no se le está dando celeridad al caso contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Manifestó que se enfocarán en aquellos funcionarios que ya no tienen ninguna relación en el ámbito público y que fueron de otras legislaturas o de aquellos funcionarios que en algunos casos ya fallecieron.
Con ello se concluye la etapa uno y dos del proceso, agregó. En la tercera etapa se revisarán expedientes “que son de una administración que está por concluir”.