Nacional

Productos lácteos en México están contaminados con plástico

27/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Productos lácteos en México están contaminados con plástico

Nacional | 27/02/2021 - Hace 3 años
Productos lácteos en México están contaminados con plástico

Ciudad de México.- ¡Cuidado!, descubren que productos lácteos están contaminados con plástico. Se localizaron fragmentos de plástico, por lo que descubren que productos lácteos en México están contaminados con plástico.

Según detallan expertos, son 23 marcas de leche las señaladas. Esto de acuerdo con una investigación del Centro de Investigación y Estudios Avanzados.

Un análisis realizado por el Cinvestav reveló que 23 marcas de leche vendidas en México encontraron una pequeña cantidad de micro plásticos, en específico de la familia de los polisulfanatos.

Que son utilizados frecuentemente en la industria alimenticia como filtros. Este método de filtración reduce los costos, sin embargo, impacta en la calidad de los productos.

Los científicos mexicanos afirmaron que el siguiente paso es saber los efectos de estos materiales, ya que si bien se ha confirmado los factores adversos que producen en la fauna, aún no existe un estudio serio acerca de los daños en seres humanos.

También descubrieron que no se trata de una contaminación externa, sino parte del proceso, probablemente dentro de la secuencia de pasteurización donde se emplean estos filtros, ya sea por algún desgaste de los mismos o “un tipo de amarre que produzca fricción, generando las partículas del polímero”.

Te recomendamos: Aquí te decimos el significado de la capirotada

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram