Ciudad de México.- La Profedet mantiene una asesoría especializada para todos los empleados que fueron despedidos a causa de la pandemia del COVID-19, aquí te contamos que hacer.
La declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor no justifica separar o modificar las condiciones de trabajo.
Te puede interesar: ¿Necesitas trabajo? Hay vacante de empleo por 24 mil pesos
Ante esto al Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador (Profedet) señala que el diálogo y la concertación deben ser la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.
Por ello si fuiste despedido, suspendió o tu sueldo fue rebajado sin avisarte o sin consenso, puedes poner un reporte desde la plataforma de Internet para que te ayuden.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Profedet pusieron a disposición un reporte para dar seguimiento a las afectaciones laborales en el marco de la emergencia sanitaria.
Por medio de este se brinda asesoría jurídica a los trabajadores afectados, pero sobre todo para facilitar la construcción de acuerdos que ayuden a que todos, trabajadores y empresas, salgan adelante.
En la emergencia sanitaria por COVID-19, no estás solo.
Si te despidieron o suspendieron temporalmente sin goce de sueldo, levanta un reporte en la Procuraduría Digital.
Entra a https://t.co/qgAHqRK0Jx.La @STPS_mx y @PROFEDET te acompañan. pic.twitter.com/IdDlooDoHG
— PROFEDET (@PROFEDET) December 31, 2020