Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a Ley Estatal de Protección a los animales para prohibir las mutilaciones es decir, extirpar orejas y cola, esto como parte de una serie para impedir el maltrato animal.
Te puede interesar: Duérmete con el perro decían y ¡Zaz! que la hace caca
La iniciativa aprobada, fue presentada por el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), esta iniciativa contempla prohibir los cortes de orejas, cola, cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes de los animales.
Únicamente se consentirán cortes cundo son por el bien del animal, es decir para la reproducción del mismo. De no cumplirse esto la legislación condenará con una sanción de diez mil veces el valor de la unidad de medida y actualización o un arresto de 36 años.
Esta reforma pretende erradicar todas aquellas practicas que causen un maltrato y sufrimiento para los animales y hacer que estos reciban un trato digno.
Históricamente ha existido una tradición que, supuestamente, busca mejorar la apariencia de las mascotas, sin duda es una acto muy cruel por que es dolorosa y los animales sufren.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero no se debe olvidar que un perro no es una prenda de vestir, es un ser vivo.
Sin duda esta reforma debería de implementarse en todo el mundo y terminar de tajo con la violencia hacia los animales.
Semblanza de la Diputada @IvettBermeaMX al Dictamen por el cual se modifica el catálogo a la Ley de Protección a los Animales. #Tamaulipas pic.twitter.com/WhlH7vDG26
— Congreso Tamaulipas (@CongresoTams) November 27, 2020