En los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, se encuentran en riesgo máximo de contagios por COVID-19, motivo por el cual prohíben venta de cerveza fría.
Fue así que en Sonora, prohíben la venta de cervezas frías para evitar contagios por COVID.
Las autoridades correspondientes, detallaron que vender el producto al tiempo, podrá evitar el consumo inmediato y se podrán evitar las filas y las fiestas masivas.
La Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora, informó que en las dos próximas semanas no se podrá ofrecer cerveza fría, esta medida para evitar reuniones y prevenir la propagación del COVID 19.
Esta medida se aplica para aquellas agencias distribuidoras, boutiques de cerveza artesanal, tiendas de auto servicio, departamentales y abarrotes; así como expendios.
La titular de la Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora, Zaira Fernández, aseguró que vender el producto al tiempo, evitará el consumo inmediato, las filas y las fiestas.
“Pedir que vendan el producto caliente o al tiempo para nosotros evitar largas filas antes del horario de cierre y otra el consumo inmediato y que de ahí se vaya la gente a la interacción o a las fiestas, es una medida que tomamos como plan B”.
El estado de Sonora, activó además la estrategia “Código Rojo”, en los municipios antes ya mencionados, como parte de la medida por ser considerados lugares en riesgo máximo.
El plan consiste en el cierre, por dos semanas, de todas las actividades, en un horario de 8 de la noche a las 6 de la mañana.
Fue en Hermosillo, la capital del estado, las medidas implementadas permitieron disminuir la movilidad.
En Sonora se registran 54 mil 782 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales 4 mil 354 fallecieron.
Te podría interesar: ¿Cuántas cervezas te producen la barriga cervecera?