Nacional

Prometen los de Hacienda que no habrá aumentos o nuevos impuestos 2021

02/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Prometen los de Hacienda que no habrá aumentos o nuevos impuestos 2021

Nacional | 02/09/2020 - Hace 4 años
Prometen los de Hacienda que no habrá aumentos o nuevos impuestos 2021

Ciudad de México.- El Gobierno entregará este próximo 8 de septiembre un paquete en el cual no se observa un aumento en la deuda pública ni tampoco un incremento en lo que respecta a los impuestos, esto lo afirmó el presidente Andrés López Obrador en conferencia matutina.

“Se está haciendo el ajuste. Tenemos hasta el 8 y el 9 aquí se presenta. Son los fundamentos para el nuevo presupuesto, se tiene que establecer ya parámetros de crecimiento, de precio de la mezcla del petróleo mexicano, ingresos, cuánto se contempla recaudar por IVA por ISR”, expresó.

Añadió que pese a que el presupuesto es enviado por el Poder Ejecutivo, hay poderes y entidades autónomas que elaboran su presupuesto con “absoluta independencia” y lo único que se hace es integrarlo al general y enviarlo al Congreso.

En el segundo informe que presentó AMLO señaló que le solicitó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que les informara a estas entidades autónomas sobre la situación económica que se atraviesa ante la crisis del Coronavirus, para que, de manera voluntaria, hicieran un esfuerzo para ahorrar lo más que se pueda.

“Se envió un escrito hace como cinco días, una semana, de manera muy respetuosa y considero que lo van a tomar en cuenta este llamamiento, lo han hecho en otras ocasiones el año pasado por ejemplo el Poder Legislativo redujo mucho sus gastos porque en otros tiempos se daban la gran vida”, destacó.

Sobre el caso del INE puntualizó dos partidas, la primera que tiene que ver con los gastos de operación para organizar elecciones y otra que entrega por ley a los partidos. Sobre esta última indicó que hay una iniciativa en el congreso para reducir el presupuesto de los partidos a la mitad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram