Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante los siguientes días, habrá una disminución gradual en el potencial de lluvias sobre los estados del oriente, centro y sur del país.
Por otro lado, en su pronóstico para este jueves reportó que un sistema frontal se mantendrá como estacionario sobre la frontera norte y noreste de México, el cual dejará de generar efectos para el país al final del día.
Además de que un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y se combinará con inestabilidad atmosférica superior, lo cual originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre estados del norte, noreste y occidente del territorio nacional.
Por otro lado, la onda tropical número 33 recorrerá el sur del país, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas sobre dicha región, además de algunas zonas del centro de México.
En cuanto a lluvias, el SNM pronosticó para este día precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y fuertes en Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Así como chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Yucatán.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.
Este jueves se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora.