Nacional

Pronóstico del clima: Frente Frio 21 provocará lluvias en el país

17/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Pronóstico del clima: Frente Frio 21 provocará lluvias en el país

Nacional | 17/12/2020 - Hace 3 años
Pronóstico del clima: Frente Frio 21 provocará lluvias en el país

Ciudad de México.- Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca se verán afectados por lluvias durante este día según el pronóstico del clima.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Coonagua) se prevé que el frente frío número 21 provoque precipitaciones en diferentes partes del país así como bajas temperaturas en zonas montañosas.

La masa de aire frío que acompaña al frente, originará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país, así como evento de «Norte» de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

Te puede interesar_Aumentan a un millón 277 mil 499 casos positivos a COVID-19 en México

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Ambiente frío, bancos de niebla y heladas matutinas con temperaturas de -5 °C en zonas montañosas del Estado de México y de 0 °C en zonas serranas de la Ciudad de México. Durante la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado e incremento de la nubosidad por la tarde-noche con baja probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 °C y mínima de 1 a 3 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente muy frío sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte) e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente matutino frío en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias persistentes y acumulados intensos en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, así como en Tabasco, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido. Evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente gélido a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: El pronóstico del clima marca que le cielo medio estará nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con heladas matutinas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram