Ciudad de México.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, mencionó que se propuso que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 , es decir, entre 4.31 y 7.31 pesos al día, lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo.
Te puede interesar: AMLO pide no haya reuniones por celebración a la Virgen de Guadalupe
A pesar de que debido a la pandemia generada por el COVID-19, el 93 por ciento de las empresas reportó bastantes afectaciones, y con este incremento se busca colocar el trabajador en el centro de la política salarial.
El Director comentó que la meta aspirada por la nueva cultura salarial de Coparmex no ha perdido vigencia, dijo que una vez superando el contexto adverso que ha traído consigo la pandemia, «Se seguirá impulsando futuros aumentos que permitan que el aumento del salario esté por encima de la Línea de Bienestar Familiar.
El presidente de la Coparmex añadió que la meta de alcanzar es un aumento en el salario de 214.07 pesos se retrasará otros cuatro años, y podría alcanzarse hasta 2028.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López obrador comento que es una vergüenza que México tenga salarios más bajos que China. Y aunque no se adelanto de cuanto será exactamente el aumento, resalto que desde que inició su administración se han promovido dos incrementos al salario.
La #NuevaCulturaSalarial no se detiene con el #COVID19. El compromiso de @Coparmex con los trabajadores de México, nos lleva a impulsar ante @conasami un salario mínimo general para el año 2021, en un rango entre $128.15 M.N. y $135.83 M.N. #SeñalCoparmex https://t.co/gfPkjyaF2I pic.twitter.com/CzV2xnX2JR
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 23, 2020