Ciudad de México.- Para visibilizar y exigir no más justicia para la mujer, proponen declarar el 8 de marzo día de asueto.
La diputada, Claudia Angélica Domínguez Vázquez, dio a conocer la reforma que buscaría sea un día de asueto el 8 de marzo.
La legisladora del Partido del Trabajo (PT) planteó reformar al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para declarar el 8 de marzo de cada año como día de descanso obligatorio en México. A fin de visibilizar la violencia en contra de las mujeres.
“En México existe un fuerte núcleo social machista, a pesar de que se promuevan políticas públicas y leyes para una sociedad igualitaria”.
Siendo el 8 de marzo, declarado en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas como el “Día Internacional de la Mujer”.
El día que se conmemoran las luchas de las mujeres por la igualdad, por el reconocimiento y ejercicio efectivo de la equidad como un derecho fundamental.
Hace reflexionar y valorar las luchas de tantas mujeres en la historia de nuestra humanidad; muchas heroínas valientes, unas visibles, otras invisibles, muchas cuyos rostros y nombres no reconocemos a pesar que sacrificaron sus vidas a causa de la sumisión impuesta por normas patriarcales e intereses económicos atávicos.
Reportan 63 casos de COVID-19 y 4 defunciones – https://t.co/i4G0c1CmB4 pic.twitter.com/ElFeFQi5WD
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) April 10, 2021
Te recomendamos: Campeche retrasa regreso a las aulas