Nacional

Proponen Ley para licencias laborales a trabajadores con hijos con diabetes

26/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Proponen Ley para licencias laborales a trabajadores con hijos con diabetes

Nacional | 26/01/2020 - Hace 4 años
Proponen Ley para licencias laborales a trabajadores con hijos con diabetes

Ciudad de México.- Las modificaciones a las leyes Federal del Trabajo continúan en aumento, ahora, la diputada Ana Laura Bernal Camarena del Partido del Trabajo, presentó la iniciativa para que los trabajadores con hijos que padezcan una enfermedad crónica gocen de licencia para tratamientos médicos.

Por otro lado, las modificaciones a las leyes del trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de los Trabajadores al Servicio del Estado, consisten en que la licencia tendrá una vigencia de uno y hasta veintiocho días.

Esta iniciativa precisa que «podrán expedirse tantas licencias como sean necesarios durante un periodo máximo de tres años sin que se excedan trescientos sesenta y cuatro días de licencia, mismos que no necesariamente deberán ser continuos».

También te podría interesar:Hillary Clinton asegura que EU no puede permitir reelección de Trump

Los trabajadores beneficiados serán quienes tengan hijos con diabetes, cadiopatías y transtornos respiratorios.  Estas enfermedades se adjudicaban a personas adultas, sin embargo ahora también afecta a los menores.

Por tanto, añadir estas enfermedades a la Ley es vital para la transformación de la nueva política de salud, según la diputada.

Mientras que la diabetes mellitus tipo 1 y 2 avanzaron en niños y adolescentes de 10 a 14 años, lo que significa una alarma para el cuidado de la salud del menor e implica tiempo, costos y riesgos para los padres.

La diabetes mellitus tipo 2 avanzó y es considerada como la primera causa de muerte. De acuerdo con estadísticas del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología 2016, en el país, la tasa en niños con este padecimiento de 10 a 14 años fue de 2.05 casos sobre cada 100 mil habitantes.

En el caso de las enfermedades del corazón, es importante cuidar la presión arterial alta, así como las cardiopatías congénitas y colesterol elevado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram