Ciudad de México.- Elementos de Protección Civil del Estado de México lograron recuperar una fuente radiactiva que había sido robada.
El artefacto fue encontrado abandonado dentro de una hilera desechable en el municipio de Tecámac y fue resguardado.
La fuente había sido robada el pasado domingo en el municipio de Teoloyucan en el Estado de México y se activó una alaerta.
Te puede interesar: Clima: Onda de calor provocará temperaturas de 45 grados
Se trata de un equipo de radiografía industrial que aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 y que pone en riesgo al salud.
Luego del robo Protección Civil emitió una alerta para la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Autoridades establecieron que la fuente radiactiva se encontraba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica.
Esto implica que la fuente no representaba riesgo alguno para la población y se procedió a su resguardo.
🚨#InformaciónImportante@CONASENUSA confirma el hallazgo de fuente radiactiva robada el 11 de abril de 2021 en #Teoloyucan, #EDOMEX, en condiciones óptimas de seguridad.
Agradecemos al #Sinaproc, @Edomex, población y medios de comunicación. Se desactivan #ProtocolosDeEmergencia. https://t.co/cyJdCi725K pic.twitter.com/vVyl6BowOG— Protección Civil México (@CNPC_MX) April 13, 2021