Ciudad de México. – El secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que en los próximos días se informarán los avances de las investigaciones en torno al desplome el helicóptero donde perdieron la vida, la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.
Antes de ingresar a una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el secretario indicó que probablemente el avance se ofrecerá a la opinión pública la próxima semana, a escasos días de que se cumplan los primeros seis meses de su fallecimiento y del triunfo de Miguel Barbosa, candidato de Morena en las elecciones a gobernador en Puebla.
«Sí, también hay avances sobre las investigaciones (del desplome del helicóptero) y muy probablemente se den a conocer la semana próxima», comentó en breve entrevista con los representantes de los medios de comunicación.
En cuanto al tema del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, y el juicio de amparo promovido para evitar su construcción, Jiménez Espriú consideró que la demanda judicial no tiene un impacto real en el proyecto pues «aún no se ha iniciado» y en consecuencia, el fondo del amparo muy seguramente «se caerá».