Nacional

PT pide no dejar entrar a Senado a padres de niños con cáncer

14/11/2019 - Hace 4 años en Internacional

PT pide no dejar entrar a Senado a padres de niños con cáncer

Nacional | 14/11/2019 - Hace 4 años
PT pide no dejar entrar a Senado a padres de niños con cáncer

Ciudad de México.- Integrantes del Partido del Trabajo (PT) en el Senado solicitaron a la Mesa Directiva “sacar” e impedir en futuras ocasiones el acceso a este recinto legislativo a los padres de niños con cáncer por “escandalosos”.

Ante la mirada incrédula del resto de los grupos parlamentarios, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Cámara Alta, preguntó a Geovanna Bañuelos, del PT, si su petición era en serio.

En respuesta, la petista amenazó con llevar a ganaderos y otros grupos para que protesten en el recinto legislativo, si se les permitía entrar al Senado a los padres de niños con cáncer que se manifiestan por el desabasto de medicamentos.

“Por eso les pido que reconsideren (que entren los padres de niños con cáncer) y a usted, senadora presidenta, nuevamente y con el respeto de siempre le pido que cuando se vaya a discutir el tema lo someta a consideración. En otro orden, el grupo parlamentario…”, dijo Bañuelos, del PT.

“Perdón, perdón que la interrumpa, pero ya autorizamos el acceso de estas personas como un acto de buena fe ¿Usted está pidiendo que no se le dé?”, cuestionó Fernández Balboa.

“Yo estoy pidiendo que se someta a consideración del Pleno y si no es así que se tome nota; y la próxima semana yo llego con un grupo de ganaderos zacatecanos que tienen el reclamo de ser atendidos por el Senado, por un grupo de mineros, por un grupo madres también con niños con cáncer, por un grupo de mujeres con cáncer de mama y les voy a pedir entonces la misma consideración”, argumentó la petista.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram