Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la publicidad es legal y todos los gobiernos la contratan porque necesitan informar a los ciudadanos, y aclaró que la lista de columnistas que recibieron contratos en la pasada administración fue una filtración que no corresponde a la Presidencia.
“Aquí dijimos, en su momento, que no queríamos que se pensara que era una respuesta nuestra, ante ataques, cuestionamientos o críticas legítimas, ¡No!, se hizo porque ciudadanos pidieron al Instituto de la Transparencia esa información y el Instituto de la Transparencia nos pidió a nosotros esa información y nosotros entregamos esa información y dijimos: no vamos a revelar los nombres”.
Y recalcó que es importante dejar en claro que todos los gobiernos contratan publicidad y que su propia administración lo seguirá haciendo, pero con cambios en la operación.
Mientras que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró que si no se informó sobre los contratos de publicidad a los medios de comunicación es porque esa no fue la información que se solicitó.