¿Qué esta pasando en Sonora con la Ley Olimpia y las feministas?
15/08/2020 - Hace 6 años en Internacional¿Qué esta pasando en Sonora con la Ley Olimpia y las feministas?
¿Qué esta pasando en Sonora con la Ley Olimpia y las feministas? En días recientes, congresistas en Sonora decidieron modificar la llamada Ley Olimpia, y miles están enojadas y demandan justicia, aquí está un resumen de lo que sucede.
La Ley Olimpia busca proteger a las mujeres en un entorno digital libre de violencia, fue principalmente creada luego de que miles de jóvenes alrededor del país buscaban justicia ante ser chantajeadas con fotografías desnudas o semi desnudas que en algún momento enviaron a su pareja sentimental o a un hombre en quien confiaban.
Sin embargo, en Sonora, mientras el cabildo discutía la iniciativa y el aceptar o no la ley Olimpia, diputados decidieron modificar el término de «intimidad sexual» a simplemente «intimidad». Lo que es un termino muy ambiguo y entonces, los agresores podrían ser victimizados y protegidos puesto que también podrían referirse a su «dignidad» o «intimidad» cancelando o sancionando iniciativas como el #MeToo.
Te podría interesar: Piden justicia por el asesinato de Jonathan Santos, activista LGBT
Así, grupos feministas decidieron organizarse para ir a protestar ante el cabildo para que las dejen pasar a la sesión y puedan pedir se mantenga el término como «intimidad sexual», sin embargo, les fue negada la entrada, e incluso una de ellas fue privada de su libertad y agredida.
En la tendencia en Twitter «Ley Olimpia« se puede encontrar más información.
https://twitter.com/nebulina_/status/1294480690508046336
Chicas esta es ma ley olimpia y es importante que sepan como se aplica y como hacer para denunciar pic.twitter.com/9DV9vCqpcM
— alertas.scorts (@ReportesScorts) August 15, 2020
Lo que planea hacer el Congreso de Sonora con la Ley Olimpia es traer de vuelta los delitos de difamación y calumnias, lo cual beneficiaría más al agresor que la víctima. Alejándose de la finalidad de esta Ley.
— Licenciada del mal (@AlmaEsquerO) August 15, 2020
More like “congresistas niegan paso, ciudadanas exigen sus derechos a una vida libre de violencia digital y exigen una ley olimpia justa y efectiva ” 😌☝️ https://t.co/JdJarBJzHF
— gulia (@JuliaGenoves) August 15, 2020




