Nacional

¡Que no te engañe! Precio de la tortilla no debe subir

16/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

¡Que no te engañe! Precio de la tortilla no debe subir

Nacional | 16/11/2020 - Hace 3 años
¡Que no te engañe! Precio de la tortilla no debe subir

Ciudad de México.- La Profeco advirtió que la inflación no afectó el precio de la tortilla en el país, por ello recomienda no dejar se engallar por los productores.

En días pasados un grupo de productores de tortilla corrieron el rumor de que el precio por kilo se aumentaría debido a la inflación.

Te puede interesar: ¿Quieres comprar en El Buen Fin?, Profeco te ofrece la lista de precios

Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado a los consumidores para evitar sean engañados con precios más altos de lo normal.

El rumor corrió por todo el país y sostenía que el kilo de tortillas aumentaría entre dos y 3 pesos, lo que prendió la alerta de la Prefecto respecto a este producto considero básico en la alimentación de los mexicanos.

“Quienes empezaron con este ruido fueron una agrupación de fabricantes de tortilla en el Estado de México, no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales son solo agrupaciones regionales… No hay porque subirlo y los aumentos que hemos visto están por debajo o igual a la inflación”, dijo el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

El principal argumento del funcionario fe que el precio de los combustibles está por debajo de la inflación, “por tanto es un factor importante en el precio de la tortilla; la cosecha principal de maíz blanco en Sinaloa fue buena este año, y el precio que se pagó por él es un poco abajo que el del año pasado”.

En ese sentido, agregó que “Gruma y Minsa que son los principales productores de harina de maíz nixtamalizada, no han tenido aumentos, lo tuvieron a finales del año pasado, entonces todo este año no ha habido, no tenemos indicaciones de que vaya a haber un aumento, si no han aumentado nada, por qué van a subirlo”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram