Ciudad de México.- Se cumplen 11 años del incendio en la guardería ABC en Sonora, por lo que el hecho ha vuelto a surgir ya que aún existe mucha confusión al respecto.
El 5 de junio de 2009 se reportó la llamarada en una empresa de papel conjunta a la escuela, 24 niñas y 25 niños sufrieron quemaduras de tercer grado, 49 de ellos fallecieron y hubo 75 heridos.
Las víctimas quedaron atrapadas, mientras sus cuerpos eran consumidos por las llamas, ya que no pudieron abrir las puertas pues se abrían hacia dentro.
Tras el suceso trágico se comenzó una investigación donde destaco que, en aquel momento, presidente Felipe Calderón era primo político de la propietaria del lugar, Marcela Goméz.
A partir de ello se hizo público la falta de salida de emergencia, detectores de humo, poco personal y otros requerimientos nulos de Protección Civil.
También te podría interesar: Felipe Calderón pide encarcelen a quien prendió fuego a policía en Jalisco
Ataque a guardería deja 37 niños heridos en China
Durante años los padres de los pequeños han exigido justicia por la negligencia del lugar y que hasta entonces no haya detenidos.
Han marchado durante 10 años pidiendo por la memoria de sus hijos, este año por la pandemia tuvieron que realizar presencia virtual.
Con los hashtag #GuarderiaABC y #ABCNuncaMas se publican fotos de los niños para no olvidar el caso de la guardería ABC.