Nacional

¿Qué pasaría si tu hijo se contagia de COVID en las aulas?

14/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Qué pasaría si tu hijo se contagia de COVID en las aulas?

Nacional | 14/08/2021 - Hace 3 años
¿Qué pasaría si tu hijo se contagia de COVID en las aulas?

Ciudad de México. – Ante el regreso presencial a clases, puedes preguntarte ¿qué pasaría si tu hijo se contagia en las aulas?

Debes conocer los detalles de hasta dónde sería responsabilidad de los padres y hasta dónde para las autoridades educativas; tomando en cuenta el peor de los escenarios, según la Ley mexicana.

Lo que las autoridades planean es transferir a los padres de familia su responsabilidad patrimonial ante cualquier afectación o daño que sufran los menores que asistan a las aulas; lo cual será a través de una «carta compromiso de corresponsabilidad».

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), fue la encargada de dar mención a la carta de aceptación; la cual se informó en un principio que sería uno de los tres filtros sanitarios que deberán pasar los alumnos para acceder a las aulas.

Pero en las letras pequeñas se señala que es la forma jurídica en la que el gobierno pretende evitar las demandas de indemnización; las cuales que podrían realizarse en caso de que los alumnos se contagien de COVID-19 en los centros educativos.

A pesar de que Delfina Gómez añadió, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; que el regreso a clases «sería voluntario» hasta la fecha no se han detallado los aspectos importantes para el regreso.

En consecuencia de la carta compromiso ya mencionada, se sabe que si el menor se contagia de COVID-19 en el centro educativo lo que pasará es que, pensando en el peor escenario, fallezca o sobreviva con alguna secuela de gravedad, los responsables «voluntarios» serán los padres de familia y no el Estado mexicano, gracias a la mencionada misiva que básicamente será obligatoria a fin de que los menores puedan entrar a la escuela.

Te podría interesar: CDMX adquiere mensualmente 400 mil pruebas COVID rápidas

Foto: Alto Nivel 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram