Tras la denuncia que realizó “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” sobre la compra de 20 ventiladores adquiridos al hijo de Manuel Bartlett por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, la dependencia levantó un acta de rechazo para devolverlos.
Según se especifica que los ventiladores que eran para pacientes COVID-19, adquiridos a León Manuel Bartlett Álvarez en 1.5 millones de pesos cada uno, porque presentaban características distintas a las que se solicitaban.
- Te sugerimos leer: Hijo del director de la CFE vendió el ventilador más caro al IMSS
De acuerdo a la investigación y al contrastarse los precios de diversos proveedores, se encontró que es la proveeduría más costosa de equipo médico.
Fue el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo del IMSS que detectó, tras una revisión física, que los ventiladores no cumplían con los requerimientos acordados, ya que no cuentan con pantalla táctil.
A través de la pantalla se muestran gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y diferentes modos ventilatorios, según el tratamiento.
En ese sentido, por esta razón se rechazó esta compra por parte del IMSS.
Te puede interesar también: México ya reabrirá industria automotriz, minera y de la construcción