Ciudad de México.- “La Mataviejitas” pasó de ser luchadora profesional a una asesina serial. Juana Barraza, mejor conocida como «La Mataviejitas», es una de las asesinas seriales que más ha llamado la atención en México. Y es que se trata de la primera mujer involucrada en varios homicidios de personas de la tercera edad.
«La Mataviejitas» fue acusada de al menos 17 asesinatos de mujeres de la tercera edad. Aunque en diversas entrevistas asegura que ella está en prisión por un error.
En la década de los 2000 en la Ciudad de México, su nombre acaparó los titulares de todas las notas periodísticas. Su caso, y su género, era inusual y sus víctimas todavía más. Pues la mujer que asesinaba personas de la tercera edad. De ahí que se le adjudicó el alias de “La Mataviejitas”.
Te recomendamos: Cárteles Unidos forma grupo de 40 mujeres con fusiles para combatir al CJNG
«La Mataviejitas» es como bautizaron los medios a Juana Barraza, detenida en 2006 y sentenciada a 759 años de prisión por el asesinato de 16 personas adultas mayores.
Uno de los datos que más llama la atención es que vestía de rojo tras cometer sus crímenes. Se pensaba que era un travesti por la descripción física. Y es que la describían como una persona muy tosca, que tenía la espalda muy ancha
Entre sus datos personales se sabe que Juana Barraza nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo. Asimismo, trasciende que su padre abandonó a su madre el mismo día en que ella nació y se llevó consigo a su hermano. Tres meses después, madre e hija se trasladaron al entonces Distrito Federal.