CDMX.- Este domingo se realizó la ‘Marcha del pueblo’, un evento convocado por el presidente López Obrador para celebrar sus cuatro años de gobierno. Como todos los eventos que involucran al mandatario, este trajo consigo la participación de distintas figuras políticas cercanas al presidente.
Desde primera hora de la mañana, las calles circundantes al Ángel de la Independencia se llenaron de simpatizantes listos para unirse a la manifestación. Cerca de las 9:00 de la mañana, el ejecutivo llegó para encabezar la movilización.
Podría interesarte:
- Adán Augusto alista los ‘últimos detalles’ para la marcha de AMLO
- AMLO lamenta la muerte de Héctor Bonilla
Entre gritos de la audiencia, el presidente se dirigió al inicio del movimiento junto a varias figuras de la política mexicana. Una de las primeras en llegar fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dr. Claudia Sheinbaum.
Unidos esperando a nuestro presidente @lopezobrador_ #MarchaDelPueblo pic.twitter.com/EX8uAlwsGZ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2022
En el post de Twitter de la mandataria se puede ver que iba acompañada del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El canciller ya había anunciado su participación en este evento durante la mañana. Nuevamente, su cuenta de Twitter fue el canal escogido para dar el aviso.
Juntos ,los veo en la marcha pic.twitter.com/HEzGTaZgaW
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 27, 2022
De igual forma, el secretario de Gobierno, Martí Batres, llegó para acompañar a López Obrador en el contingente. Él junto a la Dr. Sheinbaum acompañaron al ejecutivo a la cabeza del movimiento, el cual partió del Ángel cerca de las 9:30 de la mañana.
Ya estamos en #MarchaDelPueblo #4AñosDeTransformacion pic.twitter.com/A3nzLPB2cB
— Martí Batres (@martibatres) November 27, 2022
El recinto final de esta marcha será el Zócalo capitalino. Una vez que el contingente llegue a este lugar, el presidente procederá a presentar su cuarto informe de resultados como dicta la ley.
Se reporta que policías y militares ya custodian las inmediaciones del Zócalo y palacio nacional, a la espera de una gran afluencia de gente que llegue en los próximos minutos.