Monterrey, Nuevo León.-A 15 años del homicidio de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, el responsable Diego Santoy, enfrentó la ratificación de la condena de 71 años, 7 meses y 27 días que pesa en su contra.
Lo anterior, luego de que la defensa de Santoy pidiera reabrir el caso, debido a supuestas irregularidades en el proceso penal anterior.
Con la determinación, la cual es definitiva; el llamado “asesino de Cumbres” tendrá que cumplir la pena impuesta por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa; robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
Te puede interesar: VIDEO: Mueren 5 estudiantes tras caer del cuarto piso
El pasado viernes 14 de febrero se dio a conocer que Diego Santoy ganó un amparo con el que reabrirán el caso por el que recibió una condena de 138 años de cárcel, que después fue reducida a 71 años por buen comportamiento.
En marzo de 2006, Diego Santoy asesinó a los dos hermanos menores de quien entonces era su novia, Erika Peña Coss; cuando esta se negó a reanudar la relación sentimental que había finalizado después de tres años.
Tras cometer el crimen, Diego intentó degollar a Erika y luego secuestró a la empleada doméstica de la familia para, finalmente, robar un automóvil y huir de Nuevo León junto con su hermano.