Ciudad de México.- Al grito de «México» y «fuera AMLO», centenares de personas marchan este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno.
Son simpatizantes del PAN, PRD e integrantes de organizaciones sociales, así como los activistas, Julián y Adrián LeBarón, víctimas de la delincuencia organizada en Sonora y Chihuahua.
Con mantas y cánticos, los inconformes exigen a López Obrador no se «rinda ante la delincuencia», «respetar la democracia» y seguridad a los mexicanos.
«Nosotros estamos aquí para defender la libertad, la vida y sabemos que no podemos tenerlo si no trabajamos todos juntos», señaló Julián LeBarón.
En tanto, Adrián LeBarón sostuvo: «Debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados, como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida».
Los primeros en avanzar fueron los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, con dirección hacia el Monumento a la Revolución.
Varias reuniones se aglutinan alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia, entre ellos los partidos Acción Nacional con su presidente nacional Marko Cortés, y Santiago Creel Miranda, además de los perredistas que esperan a sus dirigentes.
Hay otras mantas del grupo Hijos de la MX, que argumentan que la estrategia de «abrazos, no balazos» no está funcionando.