Estado de México.- Policías de Investigación efectuaron este sábado una nueva orden de detención por el delito de secuestro exprés agravado en contra de Óscar Andrés «N», alías “El Lunares”, líder de “La Unión Tepito”, cuando este abandonaba el penal del Altiplano, en el Estado de México.
La aprehensión se hizo en las puertas de esa instalación, mientras una policía de Investigación, leía sus derechos a Óscar Andrés frente a la reja principal del penal federal
Se ordenó la libertad de “El Lunares” debido a irregularidades en el Informe Policial Homologado (IPH) elaborado por la Policía de Investigación de la FGJ capitalina respecto a la forma en que ocurrió el arresto y la FGR intervino en la audiencia con base en los hechos relatados en ese IPH, donde se narró que la captura de Óscar Andrés fue en flagrancia.
“El Lunares” fue detenido el pasado 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, en Hidalgo. Al momento de su aprehensión, tenía en su poder estupefacientes y diversas armas de fuego.
En un comunicado la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, advirtió que Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, “no va a quedar libre”, luego de que una juez federal ordenó su liberación inmediata del Altiplano, porque su aprehensión no fue legal.
“El Lunares” se convirtió en uno de los líderes de “La Unión de Tepito”, gracias a su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.
Se sabe que mantenía una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública y contaba con un grupo de sujetos encargados de su seguridad.
Te podría interesar: Por contradicciones en hechos, liberan a “El lunares”, presunto líder de la Unión Tepito