Ciudad de México.- Si eres de los que festejará la Navidad en algún lugar turístico o visitarás a tus familiares en otro estado o país, sigue estas recomendaciones para viajar.
Este 2020 quedó marcado por el COVID-19 y las personas buscan visitar a sus familiares durante la temporada navideña, por ello se han reactivado los vuelos en el país.
Te puede interesar: Por posible reencuentro, “Navidad sin Ti” de Los Bukis es el tema más buscado
Según un informe de la Universidad de Harvard, el riesgo de contagiarse de COVID-19 al volar es relativamente bajo, esto debido a que, gracias a los sistemas de filtrado de aire del avión y el uso obligatorio de cubrebocas, la tasa de contagio es de 3 en 1,000.
Sin embargo, no debes bajar la guardia y deseas viajar aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacerlo.
Revisa el estatus del destino a visitar
Es importante que antes de comprar un vuelo, te asegures de que el destino al que viajarás sea seguro y no esté en semáforo rojo. E
l Consejo Mundial de Turismo ha otorgado el reconocimiento “viaje seguro” a destinos que han adoptado protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes y a los residentes. Este sello representa que el destino cuenta con las condiciones necesarias para su reapertura.
Escoge una compañía de vuelo que ofrezca las medidas de salubridad necesarias
Existen aerolíneas mexicanas que ofrecen el servicio de pruebas rápidas y que dejan el asiento intermedio de cada fila vacío para respetar la sana distancia. Si planeas trasladarte en avión, busca aquellas que cuenten con todo lo necesario para sentirte seguro en tu trayecto.
Usa cubrebocas, careta y gel antibacterial
Te recomendamos que al volar utilices todo el tiempo tu cubrebocas así como una careta. Utiliza gel antibacterial en todo momento y si te sientes más cómodo, carga contigo toallitas húmedas para limpiar tu lugar antes de volar.
En tu destino
Evita permanecer por mucho tiempo en lugares cerrados y siempre utiliza cubrebocas, recuerda que debes evitar las multitudes, especialmente si no hay buena ventilación. Si estás al aire libre, respeta la sana distancia y trata de utilizar el cubrebocas lo más que puedas especialmente si estás rodeado de personas que no son cercanas a ti.
Con estos consejos estás listo para viajar. Te recomendamos seguirlos rigurosamente para cuidar tu salud y la salud de todos. Viaja responsablemente y consiéntete con accesorios en tendencia y que brinden seguridad a tus pertenencias.