Ciudad de México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó un 11 de julio de 2015 del penal del Altiplano por un túnel construido debajo de su celda.
Hace 5 años, Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba se fugó del Penal del Altiplano de una forma inimaginable, aunque predecible pues, los túneles siempre fueron la forma favorita de moverse de un lado a otro de este capo.
Te puede interesar:Asesinan al sobrino de “El Chapo” Guzmán, Enrique Romero
En punto de las 20:52 horas del 11 de julio de 2015 el líder del Cártel de Sinaloa se fugó del Penal del Altiplano, esta vez no salió en un carrito de lavandería, Guzmán Loera solo “desapareció” del área de la regadera de su celda.
Luego de haber sido capturado el 22 de febrero de 2014 en un conocido hotel del malecón de Mazatlán, Sinaloa en donde es importante señalar que no hubo ni un solo disparo, “El Chapo” Guzmán se fugó de la prisión.
La noche del 11 de julio de 2015, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera desapareció luego de ingresar al área de regaderas de su celda en la prisión del Altiplano, nadie notaba nada sospechoso pues en esa zona habitualmente “El Chapo” realizaba su aseo personal.
Guzmán Loera simplemente desapareció pues un túnel que unía su celda con el exterior ya lo esperaba.
El túnel medía 170 por 70 centímetros de ancho y más de mil 500 metros de longitud éste desembocaba a colonia de Santa Juana, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.