Si tienes entre 18 y 29 años, no estudias ni trabajas, pero te interesa aprender un oficio, ya puedes afiliarte al programa del Gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, para poder ser un aprendiz, con una beca mensual de poco más de 3 mil 700 pesos.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa que vincula a personas de entre los 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrolla fortaleza en habilidades laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
El aprendiz deberá de tener entre 18 y 29 años, no estudiar ni trabajar, contar con el registro en línea en la página de internet oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro Y se podrá encontrar a una empresa que pueda vincularlo para su capacitación por un año, ganado 3 mil 748 pesos mensuales.
Para poder ingresar a una empresa o negocio se deberá de contar con un tutor el cual estará al pendiente de la capacitación registrada en línea y validación del aprendiz para que se pueda efectuar la capacitación y reciba el dinero de este programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Más información que te puede interesar: Ya hay un robot diseñado para tomarte de la mano cuando te sientes solo