El próximo lunes 9 de enero será el regreso a clases, de acuerdo con el calendario de la SEP y estos son los estados donde el cubrebocas volverá a ser obligatorio.
Las vacaciones para millones de alumnas y alumnos de educación básica están por terminar este fin de semana.
Y debido al aumento en contagios de Covid-19, las restricciones vuelven a aparecer en las aulas de nuestro país.
Según la Secretaría de Salud en su último reporte de Covid semana, se registraron más de 30 mil casos confirmados y 167 muertes provocadas por el virus de SARS- CoV-2.
Dentro de las entidades con mayor número de contagios registrados en los últimos 14 días se encuentran:
Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco.
Y ante el próximo regreso a clases, varias entidades han optado por restablecer el uso de cubrebocas obligatorio para espacios cerrados.
Esto con el objetivo de disminuir el número de contagios.
Estados en los que el uso de cubrebocas es obligatorio
Baja California. – El uso de cubrebocas será obligatorio para planteles escolares públicos y privados.
Nuevo León. – El regreso a clases será presencial, siguiendo los protocolos sanitarios y el uso de cubrebocas es obligatorio.
Querétaro. – Se recomienda los padres de familia vigilas la salud de sus hijos y no enviarlos a la escuela en caso de que presenten síntomas de enfermedad.
San Luis Potosí. – El uso de cubrebocas será tanto para espacios cerrados como abierto, aunque la capacidad de aforos y horarios no serán modificados.
Tamaulipas. – Se estableció el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en lugar mal ventilados o compartidos, en el trasporte público, centro de transporte y lugares muy concurridos.
Estado de México. – La Secretaría de Salud del Edomex emitió una serie de recomendaciones para prevenir nuevos contagios de Sars-Cov-2, entre ellas el uso del cubrebocas en el estado.
Nuestro país está viviendo la sexta ola de Covid y ante esto y el próximo regreso a clases las autoridades de las diferentes entidades están tomando sus precauciones.
También puede interesarte:
Estados Unidos agradecido por el arresto de Ovidio