Nacional

Regreso a clases sí será el 1 de junio: SEP

27/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Regreso a clases sí será el 1 de junio: SEP

Nacional | 27/04/2020 - Hace 4 años
Regreso a clases sí será el 1 de junio: SEP

Ciudad de México.- El regreso a clases se tiene previsto para el 1 de junio, que es cuando se estima se puedan reanudar las actividades sus pendidas por el Coronavirus.

Durante una reunión virtual, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó la decisión de retomar el ciclo escolar, con la presencia de los alumnos en los planteles, el próximo 1 de junio.

Dicho encuentro fue con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y según reseñó el jefe de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, el funcionario federal les dijo que al retomar las actividades escolares, se ampliará seis semanas más, para concluir así el año lectivo.

Te puede interesar: Profeco reitera que colegiaturas deben pagarse

El secretario les informó a los legisladores que el programa «Aprender en casa» se encuentra en marcha en todos los niveles educativos y en toda la República, previo al regreso a clases.

El secretario de Educación señaló que existe «una sorpresa» importante, porque con esa plataforma que permitió que 40 millones de personas dejen de acudir a los planteles, se abrieron 11 millones de cuentas de estudiantes y 800 mil de maestros.

Cabe destacar que para que el programa de “Aprende en Casa” funcionara tuvieron que capacitadas dos millones de personas.

Moctezuma Barragán informo que 25 por ciento de los alumnos tiene capacidad de conectarse a la plataforma, mientras el resto lo hace vía telefónica.

En el caso de educación media superior, cerca del 90 por ciento de los alumnos están siguiendo los programas vía internet.

Regreso a clases

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram