Este miércoles una especialista de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha señalado que el relajamiento de las personas ante las medidas sanitarias ha hecho que la variante Delta predomine en los aumentos de contagios por COVID, en México.
Te puede interesar: Vacuna de Pfizer contra variante Delta podría estar lista en semanas
Carissa Etienne, directora de la OPS, atribuyó esta alza de contagios a la variante Delta, al relajamiento de las medidas sanitarias que las personas han mostrado; además la falta de interés en asistir a vacunarse.
Pero, no solo en la Ciudad de México, también en países como Canadá y Estados Unidos; puesto que estos tres países son los que muestran más resultados de impacto negativo.
La especialista señaló que tan solo que en la última semana se registraron en la región de las Américas más de un millón 600 mil casos y más de 19 mil muertes.
Algo muy importante que señaló la directora Carissa Etienne, es que solo el 20 por ciento de las personas de América Latina y el Caribe cuentan con el esquema completo de vacunación.
Además aludió que la vacunación debe de ser prioritaria, para poder hacer frente a la variante Delta.
Cabe mencionar que la variante Delta fue identificada por primera vez en India en octubre de 2020; misma que se ha extendido en todo el mundo convirtiéndose en la variante dominante.
En efecto, los datos indican que Delta es entre un 40 a 60 por ciento más transmisible que la variante Alfa.