El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló este sábado que, los remanentes de Grace podrían generar otro sistema tropical de rápido desarrollo.
“La tarde de este sábado, Grace se debilitó a una baja presión remanente sobre el noroeste del Estado de México, se mantiene en vigilancia debido a que sus remanentes podrían ingresar al Océano Pacífico y dar origen a un nuevo sistema tropical de rápido desarrollo”, indicaron por medio de un comunicado.
Dichas remanentes ingresarán al Pacífico central mexicano y podrían dar origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, y aunado a la Onda Tropical Número 22.
Este se extenderá al sur de Jalisco, producirán lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit y lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de Colima y Jalisco.
Debido al ciclón Grace, ocasionó la muerte de nueve personas muertas, además de dejar severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz.
Los remanentes de #Grace podrían ingresar al Océano #Pacífico y dar origen a otro sistema tropical.
Mayor información en la liga: https://t.co/9qLrIQNmcm pic.twitter.com/9S7BPaqLkV
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 22, 2021
Te puede interesar: Ya suman 2 mil 207 muertos por sismo en Haití